La reina de las pulseras de actividad baratas. La pulsera de actividad más vendida en amazon y con una media en sus reseñas de 4.5 estrellas (sobre 5). Voy a contaros la verdad sobre ella.

Xiaomi Mi Band 4 en múltiples colores. Fuente mi.com.

Es idónea como wereable para dejar una vida sedentaria y salir a caminar todos los días, para personas mayores, para tener notificaciones en la muñeca y poco más. Quizá sea más un accesorio de moda que una pulsera de actividad como tal.

  • Precio bajo.
  • Larga duración de la batería (teorica).
  • GPS conectado.
  • Muchas funciones de personalización.
  • Resistente al agua (sumergible).
  • Pantalla en color.
  • Aplicación mediocre (Mi Fit).
  • El sensor de pulso no es adecuado para ejercicios de intensidad.
  • Mala monitorización de sueño.
  • No muestra las fases REM de sueño.
  • No da estimaciones de VO2 Max.

¿Cuál es la clave de su éxito?

Es muy sencillo. La Xiaomi Mi Band 4 es barata, bonita e incluye muchas funciones (otra cosa es que todas marchen correctamente).

Realmente, en Xiaomi son muy buenos en temas de marketing y diseño. Invierten inteligentemente en influencers, youtubers y reviews y saben muy bien que es lo que va a demandar el público antes de lanzar el producto. Todo esto conduce a una cierta exageración que rodea a todos los productos Xiaomi.

¿Quién fabrica la Xiaomi Mi Band 4?

Huami es la propietaria de Amazfit, que a su vez fabrica para Xiaomi. Estos últimos se encargan del diseño y el marketing, pero la mayoría de los componentes son comunes. Por ejemplo, si observáis un Amazfit Pace 2 o un Stratos y una Mi Band 2 veréis que el sensor de pulso cardíaco es exactamente el mismo (pequeñito y malo).

Esto es importante: Todos los productos que lleven cualquiera de estas marcas presentan un nivel de calidad similar y un precio económico. Ninguno es recomendable para practicar deporte a un nivel “pro” pero pueden ser una buena opción de iniciación.

Primeras impresiones.

La Xiaomi Mi Band 4 mejora notablemente su pantalla respecto a la versión anterior. Ahora cuenta con una AMOLED de 0.95 pulgadas, con una resolución de 240x120 y un buen brillo que permite distinguir el contenido bajo luz solar directa.

Otra de las cosas que mejora es el sensor de ritmo cardíaco, pero sin llegar a ser algo espectacular. Esto no era muy difícil, ya que el de la versión anterior era realmente malo.

La pulsera de silicona sigue siendo la misma, así que podrás utilizar pulseras de la Xiaomi Mi Band 3 con esta.

Existe bastante controversia con el uso de la Xiaomi Mi Band 4 en natación.

Funciones.

Con esta pulsera de actividad barata tendréis lo básico de cualquier pulsera o smartwatch: alarmas, cronómetro y cuenta atrás, además de pasos, distancia y calorías.

En esta versión han añadido seguimiento de más ejercicios. En esta versión tendréis:

  • Running.
  • Carrera en cinta.
  • Bici.
  • Natación en piscina.
  • Caminar.
  • Actividad libre.

Como extras tendréis alertas de inactividad, control de música, la función de “encuentra mi móvil” y por supuesto las notificaciones.

Batería.

Aunque se anuncia con una duración de batería de 20 días, si activáis la monitorización de ritmo cardíaco os durará en torno a una semana.

Esta sigue siendo una buena autonomía, similar a una pulsera Fitbit o Garmin con la monitorización de ritmo cardíaco activada.

La pulsera Xiaomi Mi Band 4 permite ver las notificaciones pero no responderlas.

Monitorización de ejercicios.

Dada la calidad del sensor de pulso, no recomiendo esta pulsera para ejercicios intensos. Las lecturas van a ser erróneas, sobre todo si comienzas a sudar. Empezará a darte alertas de pulso alto sin sentido y no podrás ajustar la intensidad del ejercicio al rango de pulsaciones que necesitas trabajar.

Tampoco recomiendo la Xiaomi Mi Band 4 para natación. Aunque es sumergible a 50 metros no cuenta demasiado bien las brazadas al nadar, y la pantalla táctil se vuelve un poco loca bajo el agua, interpretando que la hemos tocado al golpearse con el agua.

Detección del sueño.

Parece que sólo detecta el sueño de noche. Esto parece lógico al principio, pero no te servirá si trabajas a turnos o si, por cualquier motivo, no mantienes siempre el mismo horario.

Tampoco de dará ninguna información sobre las fases REM o si duermes inquieto.

La Mi Band 4 también es mediocre en la detección del sueño.

Conclusión.

Normalmente el uso las pulseras de actividad y algunos relojes con pulsómetro sencillos es monitorizar una actividad física moderada. Esto es, un trabajo físico moderado que incluya cosas como nadar, elíptica, correr, pesas, etc.

Esta pulsera no te servirá para eso. Está enfocada a cosas como caminar o algún ejercicio suave. Es idónea como wereable para dejar una vida sedentaria y salir a caminar todos los días, para personas mayores, para tener notificaciones en la muñeca y poco más. Quizá sea más un accesorio de moda que una pulsera de actividad como tal. Recordad que tampoco es recomendable para nadar.

Si queréis otro tipo de pulsera, a continuación os dejo una lista de las mejores pulseras, a mi entender, para monitorizar la actividad física:


Fitbit Charge 3

Ver precio en Amazon

Garmin Vivosmart 4

Ver precio en Amazon

Fitbit Inspire HR

Ver precio en Amazon



Estamos utilizando cookies de terceros con fines estadísticos. No almacenamos ninguna información personal.

Más Información