La Huawei Band 4 es una pulsera económica bastante bonita, pero es importante no confundirala con la Huawei Band 4 Pro o la Honor Band 5. Estas dos son un poco mejores (y más caras). La Honor Band 5 incluye pantalla AMOLED, y la Huawei Band 4 Pro además GPS.

Huawei Band 4 en diferentes colores.
  • Precio bajo.
  • Buena duración de la batería.
  • GPS conectado.
  • Resistente al agua (sumergible).
  • Pantalla en color.
  • Enchufe USB normal para cargar (no necesitas cable especial).
  • Detecta el sueño REM.
  • Buena aplicación.
  • El sensor de pulso no es adecuado para ejercicios de intensidad.
  • No da estimaciones de VO2 Max.
  • La pantalla no es AMOLED.
  • Sólo tiene acelerómtro de 3 ejes.
  • Cuenta pasos de más.

En definitiva, se trata de una opción económica y básica, quizá para iniciación. Cuenta con un software bonito y sencillo, una buena app, un gran diseño y el respaldo de un gigante como Huawei.

Características.

Nos encontramos ante una pulsera bastante bonita, con una buena aplicación y barata. Hasta ahí. Tampoco le podemos pedir mucho a este precio.

Cuenta con una pantalla TFT de 0.96 pulgadas en color y 160x180 píxeles de resolución y watchfaces configurable. La pega es que no es AMOLED no se verá demasiado bien en días muy soleados, además de tener una resolución baja.

La duración de la batería está en torno a los 7 días, con un uso normal. Puedes recibir en ella notificaciones y ver parte del texto de la noficación, pero no podrás responderla desde al propia pulsera. Es lo normal en este tipo de pulseras de actividad.

Es completamente resistente al agua, aunque no registra ejercicios de natación.

Su firmware es similar de la Honor Band 5 y de la Huawei Band 4 Pro. No cuenta con demasiadas funciones pero se trata de un software bonito y fácil de utilizar.

Apariencia.

Se trata de una pulsera bonita y discreta. Está fabricada en plástico con apariencia metálica, pantalla es 2.5D, y un buen diseño. Está disponible en varios colores: negro, rosa y rojo.

Llama mucho la atención su sistema de carga, ya que no necesitarás ningún cable adicional. Basta con sacar una de las bandas y enchufarla directamente a un puerto USB. Como punto negativo, la única forma de encenderla es enchufarla, ya que no cuenta con ningún botón para ese propósito.

Como cargar la Huawei Band 4.

Funciones.

Naturalmente cuenta con las funciones típicas en estos casos, como contar pasos y calorías, alarmas, cronómetro, etc.

Monitorización de ritmo cardíaco con Huawei TruSeenTM 3.5.

Además, con la Huawei Band 4 podréis monitorizar gran variedad de ejercicios como: elíptica, remo, carrera, caminar, bici, etc.

Puede usarse conectada al GPS del teléfono para los corredores ocasionales, pero no sirve para monitorizar natación (aunque en un principio fue anunciada con esa función).

En general la monitorización de la frecuencia cardíaca y del sueño es bastante buena para su precio, gracias a las tecnologías Huawei TrueSeenTM 3.5 y Huawei TruSleepTM 2.0. Estas tecnologías puedes encontrarlas en otras pulseras Huawei, como la Band 4 Pro, y también en las Honor, como la Honor Band 5.

En contrapartida parece que no cuenta demasiado bien los pasos. En concreto cuenta pasos de más (la mayoría de usuarios dicen que unos 1000). Esto puede ser debido a que cuenta sólo con un acelerómetro de 3 ejes, sin giroscopio adicional (de otros tantos ejes) que sí incluyen otras pulseras de actividad baratas como la Xiaomi MI Band 4, la Honor Band 5 o la propia Huawei Band 4 Pro.

Conclusión.

Se trata de una pulsera de actividad básica a precio muy económico. Que la fabrique Huawei es una garantía de calidad, y aunque no tenga todas las características de otras pulseras baratas como la MMTEK Street Workout II yo la recomiendo por encima de esta y otras de marcas similares sin ninguna duda. Por construcción, materiales y la aplicación.

Sin embargo, por pocos euros más puedes tener una Xiaomi MI Band 4 o una Honor Band 5. Ambas tienen pantalla AMOLED y pueden monitorizar la natación (bueno, mas o menos), además de giroscopio para contar mejor los pasos y mejor duración de la batería.

En definitiva, se trata de una opción económica y básica, quizá para iniciación. Cuenta con un software bonito y sencillo, una buena app, un gran diseño y el respaldo de un gigante como Huawei.


Xiaomi Mi Band 4

Ver precio en Amazon

Fitbit Inspire HR

Ver precio en Amazon



Estamos utilizando cookies de terceros con fines estadísticos. No almacenamos ninguna información personal.

Más Información