Podríamos decir que la Huawei Band 4 Pro es la versión buena de la
Band 4 básica de la misma marca. Cuenta con todas las funcionalidades de la básica, un software similar y la misma App, pero se diferencia en:

  • La pantalla es AMOLED y con mayor resolución.
  • Cuenta con GPS integrado. Con esto puede monitorizar el ritmo en carrera con precisión, pero al carecer de barómetro no mostrará el desnivel.
  • El sistema de carga es distinto y las pulseras no son intercambiables entre ambos modelos.
  • El precio es aproximadamente del doble que el modelo básico.

En definitiva, obviando lo del GPS, estamos ante una pulsera con una buena monitorización del sueño y del ritmo cardíaco, que ofrece estimaciones de VO2Max y con una aplicación bonita e intuitiva.

Huawei Band 4 Pro con GPS.
  • Precio ajustado.
  • GPS integrado.
  • Resistente al agua (sumergible).
  • Pantalla AMOLED en color.
  • Detecta el sueño REM.
  • Buena aplicación.
  • Estimaciones de VO2 Max.
  • Monitoriza la natación.
  • Aunque cuenta con GPS no tiene con barómetro.
  • El GPS no es muy preciso.
  • No reconoce automáticamente los ejercicios.
  • Tiene NFC, pero no podrás usarlo fuera de China.
  • La batería dura menos de lo prometido.

Características.

Con la inclusión del GPS y los algoritmos Firstbeat la Huawei Band 4 Pro pretende posicionarse como una alternativa a Garmin, Fitbit, Polar y compañia. Con estos algoritmos la pulsera puede mostrarnos una estimación de nuestro VO2Max (estado de forma), tiempo de recuperación y efecto del entrenamiento en nuestro cuerpo. Además podrá establecer nuestras zonas de frecuencia cardíaca para que optimicemos nuestro entrenamiento.

Monitorización avanzada del ejercicio con la Huawei Band 4 Pro.

Con el GPS podremos ver nuestro ritmo en carrera con mayor precisión, pero la falta de un barómetro le impide monitorizar las ganancias en altura, con lo que la estimación de calorías no será tan precisa.

A parte de la decepción del barómetro, la duración de la batería tiende a ser menor que la prometida por el fabricante. De 7 días pasa a unos 5 en el mundo real, pero aún así no está nada mal teniendo una buena monitorización del pulso las 24 horas.

Apariencia.

El cuerpo da la impresión de ser de policarbonato, y no aparenta ser tan plasticosa como la Honor Band 5. Aunque no son los acabados de, por ejemplo, una Fitbit Charge el aspecto general es bueno y el diseño bonito. No se ve ni se nota en ningún momento aparatosa.

Fitbit Charge 3 (ed. especial)

Ver mejor precio en Amazon

Esta Huawei Band 4 Pro no cuenta con un sistema de carga tan original como el de la versión básica, así que para cargarla será necesario un clip especial. Es una pena. Me gustaba el sistema de la Huawei Band 4 normal.

Funciones.

Las funciones de la Huawei Band 4 Pro son las mismas de la versión normal, con más deportes y mejor precisión en las lecturas de los sensores. Como esta versión cuenta con giroscopio de 3 ejes (además del acelerómetro) ya no cuenta pasos de más y monitoriza mejor todos los deportes.

Como ya hemos dicho cuenta con NFC (que no podrás usar fuera de china…) y no cuenta con medición de oxígeno en sangre. En contrapartida incluye las tecnologías Huawei TrueSeenTM 3.5 y Huawei TruSleepTM 2.0 para la monitorización contínua del ritmo cardíaco y del sueño.

Monitorización avanzada del sueño con la Huawei Band 4 Pro con Huawei TruSleepTM 2.0.

Al igual que la versión normal cuenta con un montón de watchfaces para escoger y podrás leer tus notificaciones en la pulsera, pero tampoco podrás contestar las notificaciones desde la pulsera.

Lo que si tiene es control de música, es decir, puedes controlar la música del móvil desde la pulsera. Lo que no tengo muy claro es para que necesitas el GPS integrado si al final vas a correr con el móvil…

Conclusión.

Bien, creo que la inclusión de GPS sin barómetro sirve de poco. Quien corra habitualmente sabrá lo que cambia la cosa con algo de pendiente, y esta pulsera no nos mostrará la ganancia de altura en los entrenos. Pienso que lo del GPS se trata más bien de una funcionalidad definida por la estrategia de marketing, y no le veo mucho sentido en una pulsera de actividad (sin el dichoso barómetro).

Personalmente incluso cambiaría el GPS por una buena detección automática de las actividades y una buena monitorización de la natación.

En definitiva, obviando lo del GPS, estamos ante una pulsera con una buena monitorización del sueño y del ritmo cardíaco, que ofrece estimaciones de VO2Max y con una aplicación bonita e intuitiva.

Si no fuese a utilizar el GPS y buscase un modelo más barato os recomendaría decidir entre la Huawei Band 4 (normal) y la Xiaomi Mi Band 4.


Xiaomi Mi Band 4

Ver precio en Amazon

Fitbit Inspire HR

Ver precio en Amazon



Estamos utilizando cookies de terceros con fines estadísticos. No almacenamos ninguna información personal.

Más Información