Podríamos decir que la Honor Band 5 es una versión de la Huawei Band 4, con más funciones, un peor diseño y manteniendo el precio. El software, y la app del móvil son exactamente los mismos. Además incluye la tecnología Huawei TrueSleepTM y la Huawei TruSeenTM para la monitorización del sueño y del ritmo cardíaco respectivamente.

Las principales “mejoras” con respecto al modelo de Huwaei son:

  • Sensor de oxígeno en sangre (SP02).
  • Pantalla AMOLED más grande y con buena resolución: 0.96 pulgadas y 240x120 píxeles.
  • Monitorización de la natación.

Estamos ante una pulsera de actividad con un funcionamiento acertado, sin grandes alardes, una buena app, y una correcta monitorización del pulso y del sueño.

Honor Band 5 en diferentes colores.
  • Precio ajustado.
  • Resistente al agua (sumergible).
  • Pantalla AMOLED en color.
  • Detecta el sueño REM.
  • Buena aplicación.
  • Monitoriza la natación.
  • Incluye sensor de oxígeno en sangre.
  • No reconoce automáticamente los ejercicios.
  • Tiene NFC, pero no podrás usarlo fuera de China.
  • La batería dura menos de lo prometido.
  • Cuenta pasos de más.

Variantes.

Para no confundiros, antes de nada os diré que existen un par de variantes de la Honor Band 5 con peores características. Son las versiones 5 Sport y la 5i.

La Honor Band 5 sport es una versión más económica y juvenil. No tiene pantalla en color ni mide el ritmo cardíaco, pero parece mas robusta y tiene unas bonitas pulseras textiles. Obviamente es mas barata. Tiene batería para dos semanas y cuenta con un curioso clip para sujetarla a la zapatilla (así cuenta mejor los pasos).

Honor Band 5 Sport.

La Honor Band 5i no es mas que la versión de Honor de la Huawei Band 4 y todavía es difícil de encontrar en españa. Es igual en acabados y características, incluso en el modo de carga. Dudo si las bandas serán intercambiables, pero a priori parece que sí.

Características.

Se trata de la competencia directa de la Xiaomi Mi Band 4, tanto en características como precio. De hecho los precios de ambas parecen mágicamente “sincronizados”, supongo que hasta que alguno de los dos saque el siguiente modelo.

Como ventajas de la Honor Band 5 respecto a la Xiaomi Mi Band 4 podemos citar:

  • Mas discreta, menos aparatosa.
  • La App de Huawei me parece mejor que la de Xiaomi.
  • Es mas fácil de cargar, ya que no hay que desmontarla, sólo conectarla a una base.
  • Incorpora sensor de oxígeno en sangre, SpO2.

Sin embargo la Xiaomi Mi Band 4 supera a esta en un funcionamiento más fluido y mayor duración de la batería (aproximadamente un 20-30% más).

Apariencia.

La Honor Band 5 es ligera y discreta, pero su diseño y acabados no son tan buenos como en la Huawei Band 4. Sin embargo ofrece más y mejores características a un precio similar.

Está disponible en tres colores: azul, negro y rosa, aunque el color del cuerpo es siempre negro y lo que realmente cambia es el color de las pulseras.

Cuenta con un botón táctil redondo justo bajo la pantalla, pero muchas veces no está claro si debes pulsar el botón o la pantalla (táctil) para realizar una acción determinada, como apagar una alarma o cerrar una notificación. Lo que no es, es un botón de encendido. Para encenderla tendrás que enchufarla directamente al cargador, como en los modelos de Huawei.

La pantalla tiene una resolución de 240x120 y está fabricada tecnología AMOLED, lo que se traduce en colores vívidos y mejora la duración de la batería.

Funciones.

Realmente, la función estrella de la Huawei Band 4 es una buena monitorización del sueño, muy superior al que puede encontrarse en otras pulseras de actividad baratas. Usa las mismas tecnología que la Huawei Band 4: Huawei TrueSeenTM 3.5 y Huawei TruSleepTM 2.0. Con esto y la excelente app de salud de Huawei dispondremos de una buena monitorización del sueño que diferencia con precisión incluso las fases REM.

La interfaz de la pulsera es muy sencilla e intuitiva, prácticamente igual a la de los modelos de Huawei. Esto significa que contrás con innumerables watchfaces para personalizar tu pulsera de actividad.

En cuanto a la navegación, las acciones se realizan con pulsaciones y desplazamientos por la pantalla. En algunos momentos el funcionamiento no es del todo fluido, y a veces la pulsera de actividad no responde a la primera pulsación, por ejemplo al detener alarmas, cerrar notificaciones, etc…

Podrás ver las notificaciones, pero, como es habitual en este tipo de pulseras de actividad económicas, de forma limitada. Esto quiere decir que podrás ver quien te llama, el remitente de un WhatsApp y una mínima parte del texto, pero no podrás ni leer toda la notificación, ni contestarla.

En cuanto a la monitorización de ejercicios, podrás registrar una gran variedad de entrenamientos incluyendo la natación. Verás un resumen del ejercicio en pantalla al finalizar, pero para acceder a información en profundidad habrá que sincronizar y verla en la app del móvil.

Conclusión.

Estamos ante una pulsera de actividad con un funcionamiento acertado, sin grandes alardes, una buena app, y una correcta monitorización del pulso y del sueño con las tecnologías de TrueSleepTM y la Huawei TruSeenTM.

No es tan bonita como la Huawei Band 4, pero mejora la pantalla respecto a esta. El resto de características son idénticas, y la duración de la batería con la monitorización continua de pulso y sueño es prácticamente idéntica.

En cualquier caso se trata de una muy buena opción, pero con unos acabados que quizá desmerecen un poco al resto. En este rango de precios, y con características muy parecidas puedes escoger entre esta Honor Band 5, la Huawei Band 4 y la Xiaomi Mi Band 4.

Recuerda que, por un poco más, puedes optar por la Huawei Band 4 Pro o por la excelente Fitbit Inspire HR. Ambas incluyen algoritmos para calcular el VO2Max y la primera cuenta con GPS (aunque carece de altímetro).


Xiaomi Mi Band 4

Ver precio en Amazon

Huawei Band 4 Pro

Ver precio en Amazon

Fitbit Inspire HR

Ver precio en Amazon



Estamos utilizando cookies de terceros con fines estadísticos. No almacenamos ninguna información personal.

Más Información